En diciembre empezaría a operar hidroeléctrica ubicada en ‘Ronces’

FOTOS SUMINISTRADAS JUAN CARLOS eSCOBAR - EL NUEVO DÍA
Se espera que para cuando entre en operación el proyecto, se cuente con la visita del Presidente Juan Manuel Santos, así lo indicó la Alcaldesa de esta localidad.

La esperanza del progreso de los habitantes de Roncesvalles, al parecer, está en la hidroeléctrica sobre el río Cucuna, desarrollo que iniciará una vez entre en operaciones.

Pero para la alcaldesa de este municipio, María Leyla Cubillos, desde que se inició su construcción las oportunidades han sido buenas para la región.

Y afirmó que durante el tiempo de ejecución el desempleo ha sido mínimo, y en la actualidad el avance de las obras es de un 80 por ciento, por lo que se espera que en diciembre de este año entre en operación.

“Una vez empiece a generar energía se producen unas transferencias que son el tres por ciento para el municipio y la misma cantidad para Cortolima, pero el de la autoridad ambiental debe ser invertido en Roncesvalles, en diferentes proyectos para la comunidad”, afirmó la alcaldesa Cubillos.

E indicó, también, que la construcción de este gran proyecto de Epsa en 2012 generó 550 empleos del Tolima, y en la actualidad hay 465, de los cuales 132 proceden de Roncesvalles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios