Sin agua estuvo Honda durante el fin de semana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El sábado hubo una reunión con el alcalde de Honda, José Alonso Montero, en la que se radicó un acta que quedó para revisión para firmarla con garantías, porque anteriormente se redactó una pero se incumplió.

La polémica por la desaparición de Emprehon, luego de la sanción de la Superintendencia de Servicios Públicos, tuvo un nuevo capítulo: el sábado y el domingo pasados la población se quedó sin servicio de agua.

Según algunas versiones en el municipio, todo se debió a unos daños que se registraron en el acueducto, no obstante sobre los hechos se manejan varias hipótesis.

Gerardo Carrillo, vocero de los extrabajadores de Emprehon, entidad que desapareció, la emergencia se registró como causa de unos escapes en la tubería.

“Lo que más grave nos parece es que estén afirmando que fue un sabotaje, y así dañar la imagen de quienes estamos exigiendo nuestros derechos, por esa razón las personas no nos apoyaron en una marcha que teníamos el sábado”, afirmó Carrillo.

El exfuncionario aseguró que los daños se pudieron haber ocasionado por el desconocimiento que tiene la empresa nueva, es decir, la que fue contratada por la Alcaldía de Honda por seis meses, proveniente de Sucre.

“Ellos han estado manipulando válvulas sin el conocimiento y como las tuberías ya están obsoletas el problema se agravó; fueron varios los aspectos que originaron el cierre”, explicó.

E indicó que el problema ya fue solucionado, pero quedó en el ambiente la sensación de que el daño había sido de los exempleados, por lo que están exigiendo que los servicios no se privaticen y les garanticen sus trabajos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios