Retiraron maquinaria en Villahermosa que atendía varias rutas de evacuación

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
En alerta máxima se declaró el alcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera con el traslado de unas volquetas que se encontraban haciendo una recuperación en las vías más afectadas del municipio.

Según el mandatario, la Gobernación le envió un oficio donde le informaba de su traslado por un fallo judicial que debían atender. Pero la situación ha generado preocupación entre la población.

Para Herrera la recuperación de las vías que allí se estaban haciendo son de vital importancia porque se trata de las rutas de evacuación ante una emergencia que se puede presentar por el volcán Nevado del Ruiz.

“El invierno no nos permitió atender todas las vías que se esperaban, pese a que estos vehículos estuvieron cinco meses en el municipio”, afirmó el mandatario.

Señaló que le pidió al secretario de Infraestructura y Hábitat del Departamento, Diego Murillo, para que las dejará otro tiempo, pero no fue posible.

“Veo con extrañeza que me avisaron sobre el tiempo, porque la Alcaldía había alquilado una maquinaria para complementar el trabajo, y ahora quede con los brazos cruzados porque la que tenemos no nos permite hacer las mejoras”, puntualizó.

“Teníamos que retirarlas”, Diego Murillo

El secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima del Tolima, Diego Murillo, afirmó que las máquinas tenían que ser trasladas, porque debían cumplir con el fallo de la acción popular de minería ilegal.

“En dos meses aproximadamente estarían llegando volquetas de nuevo al municipio, y se llevarían las adquiridas por la Unidad de Gestión del Riesgo recientemente”, señaló el funcionario.

Indicó que el Alcalde deberá de nuevo presentar la solicitud, afirmando los puntos que se deben intervenir.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios