“Estudiante de colegio en Villahermosa sí puede entrar a clases”, dice profesor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que un estudiante de la Normal Superior de Villahermosa entablará una acción de tutela porque no lo dejaron ingresar a clases, un docente de este colegio explicó que el joven sí puede acceder a la educación, pero no bajo las peticiones que él quiere.

EL NUEVO DÍA habló con Gabriel Alfonso Patarroyo, quien dijo que el estudiante, como es mayor de edad y ha presentado problemas de comportamiento, el cupo que se le entregó es para la jornada de adultos.

Indicó que en ningún momento le han negado el cupo, pese a los problemas de comportamiento, que según el docente, darían para expulsión.

“Él (estudiante Cristian Camilo Murillo) agredió a una muchacha y se le inició un proceso disciplinario y lo que determinamos era que podía terminar su bachillerato.

“Es más, él firmó un compromiso, pero no cumplió con las expectativas, pero decidimos volver a recibirlo”, afirmó Patarroyo.

Dijo que en la tutela que presenta afirma que se le está negando el derecho a la educación, “pero eso no es verdad, porque el cupo existe pero no para la jornada que él quiere”.

Añadió que muchos de los problemas que el estudiante tuvo fueron con los maestros por algunos incumplimientos en compromisos que debía asumir.

Cristian dijo, el 20 de enero, que “cuando fui a recibir clases no me recibieron porque el Consejo había dicho que no debieron haberme recibido; por esa razón interpuse una acción de tutela para que dejen ingresar a clases”.

Patarroyo aseguró que en abril iniciará la jornada académica para adultos, y en ese tiempo puede iniciar las clases y estaría terminando este año su bachillerato.

“No podemos permitir que esta clase de situaciones sigan sucediendo, pero queremos confirmar que no le estamos negando el estudio”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios