Anaime y Santa Helena serían unidos de nuevo por una vía

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Un carretable que permita el tránsito entre Cajamarca y Roncesvalles, para beneficio de los campesinos de los dos municipios, fue la conclusión que se determinó ayer en reunión conjunta entre los dos municipios.

Así lo explicó la presidenta del Concejo de Cajamarca, Julia Caro, al indicar que al término del encuentro se mostró voluntad por parte de las autoridades de las poblaciones.

Por lo que se conformó una comisión que entrará a realizar junto a la Gobernación, el estudio para determinar cómo se ejecutará la obra y la consecución de los dineros.

Según expresó la concejal, esta vía era el ‘caballito de batalla’ de los políticos de la región pero nunca se han comprometido.

“Queremos que la vía quede con sus obras de arte como es debido y para eso Cootracaime, la empresa de transporte del municipio, se comprometió con nosotros”, señaló Caro.

La cabildante dijo que su importancia, además de acortar el tiempo en distancia entre las dos poblaciones, le permitirá a los campesinos comercializar mejor sus productos.

“Ellos se gastan cerca de cinco horas por otro sector y se espera que con la vía sean menos de dos horas y media”, explicó la concejal.

Es de recordar que esta carretera funcionó en el pasado, pero debido a su deterioro es muy poco usada por lo empezó a ocultarse, y ya se requiere abrirla de nuevo.

Al término de la reunión que se realizó ayer en Cajarmarca, se determinó enviar una petición al gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón para que agilice una comisión de la Secretaría de Infraestructura que realizará la parte técnica y de estudios de la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios