Por Ibagué fue devuelto el modelo de red del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El modelo de red que se radicó en el 2013, fue regresado a la Secretaría de Salud del Tolima, porque la capital del Departamento, aún no define la situación de la Unidad de Salud de Ibagué y el hospital San Francisco.

La encargada de este despacho, Margarita Zapata, dijo que este proceso consiste en presentar lo que proyecta el Departamento en infraestructura, dotación, tecnología, emergencias y la capacidad que hay para la población en salud.

“Pero Ibagué, fue uno de los ajustes por los cuales nos devolvieron la semana pasada el modelo de red y, por esa razón, ya empezamos una serie de compromisos con el Ministerio de la Protección Social y de Salud”, dijo Zapata.

Según la funcionaria del Gobierno departamental, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, ya sabe de esta situación y se ha sentado en su despacho para encontrar una solución.

“Esperamos reunirnos la semana entrante para saber que recomienda Ibagué, porque del 10 al 14 de marzo debemos presentar el modelo definitivo, por lo que esperamos que no haya ningún tipo de devolución”, expresó Zapata.

Sobre el estudio que ya había adelantado la Alcaldía de Ibagué, sobre la situación de la USI y el San Francisco, dijo que los desconocía, y que espera que ese resultado sea incluido dentro del proceso que entregarán al Gobierno nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios