“Unidad mental en ‘Puri’ es para mejorar crisis del hospital”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una serie de dudas y de rechazo se estaba generando en Purificación a raíz de la creación de una unidad mental en el hospital local, situación que fue explicada por la secretaria de Salud del Tolima, Margarita Zapata.

Según la funcionaria, en su despacho ya se adelantó una reunión con el alcalde Ricardo Guarnizo, parte de su equipo de gobierno y algunos diputados que estuvieron al frente del proyecto de la política de salud mental y líderes comunitarios.

“Parece que existen algunos rumores de las intenciones de este proceso, el hospital La Candelaria de Purificación pasa por problemas financieros, y bajo ese concepto se definió que parte de la inversión estaría dirigida a este centro médico”, señaló Zapata.

La encargada de este despacho dijo que allí no llevarán solo a personas con trastornos psicológicos, sino que allí el espacio también está dispuesto para drogadictos, depresivos y otros.

Y añadió que el Gerente del Hospital no se va a retirar, sino que, por el contrario, será beneficioso para el centro asistencial, porque será grande la inversión que tendrá y se mejorarán las condiciones de trabajo de los colaboradores.

“El año pasado inició el apoyo cuando se entregaron más de 300 millones de pesos, en lo relacionado con la aprobación de infraestructura, y reforzamiento estructural. Lo que viene ahora es el tema de dotación y la renovación de los equipos”, indicó Zapata.

Por último, pidió a la comunidad no rechazar esta clase de obras, porque lo que generan es desarrollo, ya que se contará con un mejor número de especialistas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios