Diputado denuncia hechos de corrupción en Ataco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El asambleísta liberal Alexánder Tovar, dijo que encontró tres hechos irregulares que ha cometido en los últimos meses el alcalde de Ataco, José Antonio Jiménez.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las entidades de control para que inicien las investigaciones.

Tovar afirmó que una de las más delicadas es la utilización del nombre de una ingeniera para firmar un contrato, cuando ella no tenía conocimiento.

Se trata de un proceso contractual de reforestación en la vereda Cascarillo de este municipio, donde está en la tesorería un pago a esta persona.

“Pero a través de una declaración juramentada, ella (Ruth Katerine Toro) dice que nunca ha firmado un contrato con la Alcaldía, y menos que haya cobrado la mitad del mismo”, afirmó Tovar.

Así ocurrió

Según el diputado, la mujer se da cuenta de la situación en el momento en que le solicitan una hoja de vida y se percata de que ya tenía un contrato firmado con la administración.

El segundo hecho que denuncia Tovar es que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, destino 117 soluciones de vivienda nuevas para los afectados por el invierno, pero el mandatario los destinaría para otras personas.

“Tengo un documento firmado por 47 personas del municipio que me dicen que el alcalde los retiró del subsidio”, afirmó el asambleísta.

Por último, dijo que al Municipio le fueron asignados unos materiales para atender escuelas damnificadas y esos fueron destinados al parecer, para otros sectores.

“Lo que se dice es que la Alcaldía para amortiguar el problema, efectuó posiblemente unas contrataciones para estas instituciones educativas, pero con recursos de la Administración”, puntualizó Tovar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios