Denuncian participación del Alcalde de Líbano en política

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El recinto del Concejo de Líbano es el escenario en el que se han escuchado algunas denuncias sobre participación en política del alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega.

La recta final de las elecciones del 9 de marzo, en Líbano, ha estado acompañada de una serie de ‘reparos’ por parte de los concejales sobre una posible participación en política de la primera autoridad del municipio, Jesús Antonio Giraldo Vega.

Al parecer, el alcalde no solo ha estado en reuniones con candidatos después de haber iniciado el periodo de Ley de Garantías, sino que incluso, a algunos beneficiarios de programas les habría dicho que deben ‘ayudarle’ a determinado político.

Las denuncias inicialmente las formuló el cabildante Germán Guerrero Dávila, quien explicó que pese a que es vox pópuli en el municipio, no se atreven a decirlo y denunciarlo.

“Se tiene conocimiento de un video donde el alcalde está en una reunión en Convenio con el candidato al senado, Juan Mario Laserna, el 9 de diciembre, donde da entender que gracias a él se consiguió ese proyecto por lo que hay que votar por Laserna”, afirmó el Concejal.

Además se rumora que en el campo, el mandatario estaría reuniendo a las personas para expresarles por quién hay que votar.

E incluso se dice que a miembros de la tercera edad, al parecer, algunos funcionarios de la Alcaldía les han hecho reuniones en las que les dicen que si no votan por Juan Mario Laserna, el Alcalde les quita el subsidio.

Directivos del hospital, también en política

El concejal Carlos Arturo Sabogal afirmó que si por la Alcaldía llueve, en el Hospital de Líbano no escampa, allí Douglas Armando Quintero Téllez, asesor jurídico de la entidad, está haciendo campaña política, al obligar a las familias a asistir reuniones del Partido Liberal.

“Ellos están con Guillermo Santos y Ángel María Gaitán, porque el asesor del hospital también aprovecha para hacer su campaña a la Alcaldía”, señaló Sabogal.

“NO HE PARTICIPADO EN POLÍTICA”

El alcalde del Libano Jesús Antonio Giraldo Vega, desmintió los eñalamientos de los concejales de su municipio y afirmó que nunca ha participado en política  como lo quieren evidenciar.

"A cualquier candidato que llegue al Líbano en campaña lo primero que hacen es vincularlo con la Alcaldía, porque estamos en el momento en que quieren entrar a atacar  y es normal que se presente esta situación", dijo el mandatario.

E indicó que al municipio no puede llegar un candidato porque inmediatamente lo vinculan con la Alcaldía, pero ratificó que no hay inclinación por nadie.

"Estoy presto a responder a la procuraduria, si es que han llevado allí las quejas porque estoy tranquilo de que no he participado en política. Y quiero decirle que cualquier Senador puede llegar a saludar al Alcalde y eso no significa que estoy inclinado con alguno de ellos", puntualizó el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios