Mujeres de servicios de alimentos del Federico Lleras temen ser despedidas

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Al menos 35 empleadas dicen que sus puestos quedarían ‘volando’, ya que la empresa que entraría a operar hace algunos meses les incumplió con los salarios y otras obligaciones.

Desde el jueves en la tarde la preocupación del grupo de mujeres encargadas de suministrar los alimentos a los pacientes del hospital Federico Lleras Acosta se apoderó de ellas, cuando se enteraron de que este mes sería otra la entidad la que se encargaría de contratarlas.

Pese a que han cumplido algunas protestas en el centro asistencial, aún no han obtenido una respuesta de la gerencia, ya que aseguran que no quieren repetir la historia de hace algunos meses.

Ellas afirman que, al parecer, la empresa que quiere quedarse con el contrato es la misma que hace algunos meses les incumplió con pago y otras obligaciones y, además, las dejó cerca de dos meses sin pago.

“Queremos que nos escuchen, porque somos la única área del hospital que está al día con los sueldos y nos da temor estar como los demás empleados, a quienes les adeudan como cuatro meses”, dijo María González, una de las afectadas.

Los ‘reparos’

Y aseguró que el temor se debe a que cuando trabajaron con la empresa Proyecop, la que al parecer se quiere quedar con el contrato en la actualidad y que estaría bajo otro nombre, despidió a mujeres embarazadas y no les entregaron bonificaciones que les habían prometido.

“Pedimos que den continuidad al contrato que existe, porque nos han ido cumpliendo con todo, no entendemos ahora cómo vienen a cambiar de operador”, dijo la mujer.

Sin empleo

Y afirmó, además, que de ejecutarse ese proceso, serían 30 las desempleadas, porque ya a cinco de ellas les prometieron trabajo a partir de este mes.

“Y si nos llamaran estamos seguras de que no nos pagarían, porque ya los conocemos y nuestra preocupación es porque tenemos hijos y la mayoría somos madres cabeza de familia”, dijo.

En la actualidad, el operador con el que trabajan desde enero es Inversiones Sarud, y ocho meses antes era la empresa Consorcio Kateherin Express, con la que resaltan una buena relación laboral.

“El problema lo tuvimos con Proyecop, que era la que nos contrataba y la misma que ahora está con un nuevo nombre y se quiere quedar con el servicio”, explicó González.

Por último, afirmó que pese a que están sentando una voz de protesta los servicios no los han dejado de prestar, porque no tienen reparos con la empresa actual.

“No hay cese de actividades, ya que la empresa que tenemos nos ha cumplido y debemos ejecutar el contrato que tenemos”, puntualizó la mujer.

EL NUEVO DÍA se comunicó dos veces con el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, José Raúl Reyes Cuéllar, y dijo que “estaba en reuniones y que desconocía la situación”.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios