Invierno impidió traslado de comisión al sector de la vía Ataco - Planadas que colapsó

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Al parecer, una falla geológica fue la determinante para que en el kilómetro 51 de la vía Ataco - Planadas parte de la banca se desprendiera.

La emergencia, que se registró ayer en la mañana, generó que autoridades plantearan la necesidad de viajar en helicóptero hasta el lugar, pero la nubosidad sobre el aeropuerto Perales de Ibagué no lo permitió.

Así lo informó José Cabrera, secretario (e) de Infraestructura y Hábitat del Tolima, quien añadió: “Esperamos que mañana (hoy) el clima nos ayude para determinar las acciones sobre la vía”.

Y agregó que el daño se generó en el sector conocido como El Cóndor, donde se registraron fisuramientos, agrietamientos y desplazamientos, lo cual ha impedido el flujo vehicular.

Según indicó Cabrera, de persistir el invierno es muy probable que se presente la pérdida total de la banca por desplazamientos del terreno, así como la probabilidad alta de derrumbes en otros sectores, lo que agravaría aún mas las condiciones de la infraestructura vial.

Y contó que según informaciones de la comunidad, la vía está cerrada, por lo cual no se considera aplicar la restricción vehicular, ya que el cierre es total.

Se espera que en la visita que se practique hoy se determine las acciones a tomar; por el momento, Cabrera pedirá a la Dirección de Tránsito trasladarse al lugar y controlar el paso vehicular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios