Se rajó el Tolima en el ‘pico y pase’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima hizo un llamado a los conductores para que hagan su trámite de cambio o renovación de la licencia de conducción a través de la modalidad Pico y Pase.

Esto, según explicó la entidad con base en el reporte del Ministerio de Transporte, varios departamentos, entre ellos Tolima, no están cumpliendo con el compromiso de cada mes según el último dígito de la cédula.

Es de recordar que de no hacerlo, a los conductores les acarrearían multas y sanciones, ya que no aplican los comparendos pedagógicos en este proceso.

El director Operativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Mario Montoya Gómez, recordó que en marzo corresponde a las cédulas terminadas en Tres; abril, Cuatro; mayo, Cinco; junio, Seis; julio, Siete; agosto, Ocho, septiembre, Nueve; octubre, Cero, y en noviembre, Uno.

Y agregó que esta entidad tiene cinco sedes operativas donde se pueden adelantar los trámites, como lo son: Alvarado, Armero - Guayabal, Purificación, Chaparral y Guamo, además de los municipios donde se cuenta con secretarías de tránsito

Montoya agregó que en el Departamento la renovación de este documento no alcanzó el 70 por ciento.

“Hay preocupación de parte del Ministerio de Transporte y, por eso, vamos a empezar a informar a las personas para que no dejen cumplir su plazo”, puntualizó el Director Operativo de Tránsito del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios