Dilema del parqueadero de Prado sería resuelto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El pleito jurídico que existe en Prado por el parqueadero de la represa, al parecer, quedaría en manos de la Nación.

Así lo manifestó la directora de Turismo del Departamento, Angélica Alexandra Osorio, al señalar que han hecho las gestiones para que allí se pueda construir el muelle para los Juegos Nacionales.

“Hablamos con el Ministro de Industria y Comercio para que nos ayude a liderar este proyecto en el municipio, que no se ha podido iniciar por el dilema que allí existe”, comentó la funcionaria.

Antecedentes

Es de recordar que este sector del ‘Mar interior de Colombia’, es de un privado y la Alcaldía ha buscado que sea devuelto al municipio.

En comunicaciones anteriores el mandatario de esta localidad, Néstor Trujillo, dijo que la vía administrativa para recuperarlo por medio de expropiación ya está agotada, porque el Concejo no aprobó esas facultades.

Frente a esta situación, el propietario del terreno, Guillermo Hoyos Morales, señaló que las palabras del burgomaestre son “mal intencionadas” y que el predio siempre ha sido de un privado.

Por ello Osorio explicó que el Alcalde ha manifestado iniciar el proceso de expropiación, donde se tendría que entregar cerca de 400 millones de pesos de inmediación al dueño del parqueadero.

“El Ministro se comprometió a gestionar esos recursos con el fin de hacer una alianza para sacar adelante no solo el muelle, sino también la compensación”, puntualizó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios