El predio de Chaparral que fue ‘perturbado’

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Un lote de propiedad de la institución educativa Manuel Murillo Toro, de Chaparral, hace menos de un mes sufrió algunas afectaciones, luego de que un grupo de personas deforestara gran parte del terreno arrancando la grama, lo que generó molestia de parte de las directivas del plantel educativo.

Esta situación, al parecer, se presentó porque el contratista de una de las obras de vivienda que se desarrollan en el municipio solicitó este material y algunos de sus funcionarios acudieron a este predio, sin percatarse de que era privado.

Lo anterior originó que las directivas radicaran ante la inspectora de Policía local, Alejandra Brillid Leyton Quiñonez, un documento donde se presentaba los hechos, con el fin de que se tomara las acciones pertinentes.

Estuvieron en el lugar

En el mismo argumentaban que el 27 de febrero de este año con un acompañamiento de la Policía nacional, lograron verificar la perturbación a los predios abiertos por parte de las personas a cargo del señor Johany Chinchilla Alape, quien sería funcionario de la constructora Prodial.

Pero, al parecer, esta situación ya se había presentado en repetidas ocasiones, en las que los funcionarios del colegio de manera verbal les habían advertido que no lo hicieran, por encontrarse en un terreno que es de propiedad privada.

“Así consta en los avisos visibles en donde se hace pública la naturaleza del predio que se encuentran dentro de la porción de terreno que forma parte del de mayor extensión de propiedad de la institución”, expresa el documento enviado a la Inspectora de Policía.

Y agregan que se encontraron seis obreros arrancando y cargando en una camioneta grama, por lo que piden que se recupere la parte del terreno afectado.

“Ya hablamos con el contratista”

Carlos Alberto Paz Gomajoa, rector del Colegio en mención, dijo a esta redacción que ya habló con Johany Chinchilla Alape, quien manifestó que ese material se requería para ser llevado a una de las urbanizaciones que estaba construyendo, pero que nunca imaginó que sus colaboradores o terceras personas que contrató entrarían a ese lote.

“Hemos estado hablando sobre la recuperación del terreno, pero aún no se ha llegado a un acuerdo”, explicó Paz Gomajoa.

Y puntualizó diciendo que “estamos en conversaciones para conciliar y esperamos una respuesta por estos días; en la actualidad, estas personas no han seguido retirando la grama”.

¿Qué dice el Alcalde de Chaparral?

Hugo Fernando Arce, mandatario local, señaló que como autoridad no le han manifestado nada sobre esta situación y que él desconoce que estén levantando la grama de este terreno.

Y contó que Johany Chinchilla Alape es contratista de la administración y que la constructora en mención (Prodial) es la que se encargó de las viviendas de interés prioritario del municipio.

Destacó, además, que el lugar donde se construyeron las casas gratis queda al extremo del terreno que señalan los del colegio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios