Procuraduría formuló pliego de cargos a exsecretario Alejandro Martínez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a José Alejandro Martínez Sánchez, en su calidad de secretario de desarrollo físico de la Gobernación del Tolima, quien al parecer no envió a la Contraloría Departamental la documentación correspondiente a la declaratoria de urgencia manifiesta decretada por el departamento en junio de 2009.

Según se conoció, las pruebas recaudadas evidencian que el exsecretario de Desarrollo Físico habría incumplido con sus funciones al no remitir a la Contraloría el texto del contrato suscrito el 24 de julio de 2009, junto con los antecedentes administrativos y el Decreto expedido el 17 de junio de 2009, mediante el cual la Gobernación declaró la urgencia manifiesta para recuperar una vía en ese departamento.

 De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, esta omisión habría afectado el respectivo control que ejerce la Contraloría a este tipo de acciones contractuales.

La responsabilidad disciplinaria imputada provisionalmente al señor Martínez Sánchez fue calificada como falta grave cometida a título de culpa grave.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios