“Se han hecho inversiones en Chicoral”, Alcalde de Espinal

Archivo - el nuevo día
El retiro de una valla que indicaba la llegada a la ‘segunda ciudad del Departamento’, sigue dando de qué hablar. El alcalde Orlando Durán Falla informó que en este corregimiento los proyectos y obras que se han adelantado son muchos y que sus pobladores no han estado solos.

El pronunciamiento del mandatario se da luego que el líder Raúl Parra, afirmara que la Alcaldía de Espinal tenía a este sector en abandono y eran muy pocas las ayudas que recibían y, por eso, la comunidad había decidido retirar el pendón.

Durán Falla indicó que el líder que ha hecho esas afirmaciones es una persona “resentida”, y que el hecho de que no comparta con un mandatario, no debe referirse a situaciones que no se han presentado.

“Este corregimiento ha sido uno de los más beneficiados por la Alcaldía, inicialmente quiero destacar que allí se ejecutará el proyecto macro radicado ante el Ministerio de Vivienda para el plan maestro y de alcantarillado de Chicoral, esta obra tendría un costo de 19 mil millones de pesos”, afirmó el mandatario.

Además de la pavimentación de cinco calles. Agregó que ya cuenta con los recursos para construir una cancha sintética de fútbol que constaría cerca de mil millones de pesos.

“También allí entregamos una ambulancia para el puesto de salud, una unidad de odontología y le instalamos el gas a todas las veredas de este corregimiento, entre otros proyectos”, dijo el burgomaestre.

El Alcalde también hizo referencia a la idea de algunos líderes de retirarse de Espinal y quedar establecidos como un municipio más del Departamento, por lo que señaló que la ley no lo permite y que esa ha sido la razón por la que esa idea no ha avanzado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios