Inversión de 26 mil millones en agua potable y saneamiento para el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La administración departamental que orienta el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, ha invertido en lo que va de su periodo de gobierno 26 mil millones de pesos en el sector de agua potable y saneamiento básico en el Tolima.

Dentro de las obras se destacan el mejoramiento y optimización de los acueductos de 16 municipios que forman parte del Plan Departamental de Aguas, al igual que sistemas de alcantarillado y tratamiento de residuos sólidos.

Los avances de las obras y las cifras en detalle, se conocerán el próximo lunes 5 de abril, a partir de las 10 de la mañana en la audiencia pública que rendición de cuentas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), que se cumplirá en el salón El Mohán, del hotel Ambalá. A este evento, han sido invitados los alcaldes, las comunidades, contratistas y entes de control.

Dentro de los logros, el gerente de las EDAT, Ancizar Carrillo, destacó que próximamente Alvarado, Fresno y Prado, tendrán agua las 24 horas del día, cuando estas localidades, en algunos casos, escasamente tenían el servicio dos horas. Además, de avanzar en aspectos como mejora de la salud de la población y el desarrollo económico, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios