Estudiantes realizaron un ‘plantón musical’

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Con música, los estudiantes del Conservatorio del Tolima adelantaron una protesta al frente de la Gobernación, donde se adelantaba una reunión del Consejo Directivo de la institución.

En dicha sesión se esperaba dar ‘luz verde’ al nombramiento de rector, ya que la institución educativa completa varios meses con una persona en encargo.

Jhon Ánderson Carvajal, uno de los voceros del plantón, afirmó que la protesta se debe a varias situaciones que suceden en el Conservatorio.

“Una de ellas es la escogencia del rector, porque nos hemos enterado de que aún no hay un ejercicio democrático para este proceso y queremos que sean los estudiantes quienes también puedan participar”, afirmó.

Indicó que espera que el nombramiento se dé lo más pronto posible, ya que es fundamental conocer qué va a pasar con el Conservatorio.

Nelson Soto, representante de los estudiantes al Consejo Directivo, indicó que ninguna de las propuestas que llevaban a la reunión fue aceptada.

“Pedimos que se amplíe el perfil del rector, porque solo se encierra en que sea músico y lo que se quiere es que sea como un gerente y que consiga recursos.

“Pero ninguna de las propuestas que llevábamos fue acogida por el Consejo Directivo”, indicó Soto.

No obstante, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, mencionó que se definió la metodología para la elección de rector.

“Una vez pase la Ley de Garantías se definirá la terna, se tendrá en cuenta la ampliación del perfil y los estudiantes conocerán los candidatos”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios