Envían maquinaria para atender afectación de vías en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Seis equipos de maquinaria pesada trabajan en diferentes sitios del Departamento para dar tránsito en vías que están afectadas por derrumbes, deslizamiento de la banca y otras consecuencias de la temporada inviernal.

En total son dos mil 434 kilómetros de vías secundarias que se están siendo intervenidas con estos vehículos.

Entre ellas están Líbano - Villahermosa, San Pedro en la ruta Fresno - Falan - Palocalbildo, Ataco - Planadas, Prado - Los Mangos - Dolores y Chaparral - Rioblanco; próximamente se trabajará en carreteras de Villarrica y Rioblanco - Herrera.

Según el secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Diego Murillo, los equipos de maquinaria lo integran una retroexcavadora, una motoniveladora y una o dos volquetas.

Murillo agregó que como han cesado las lluvias en gran parte del Departamento, el trabajo ha mejorado en las vías adonde han sido enviadas las máquinas.

Visitaron Villahermosa

El director de Infraestructura del Departamento, Carlos Collazos, estuvo en este municipio del Norte.

Desde allí, el funcionario comentó que para esta población se dispuso de un equipo de maquinaria tendiente a optimizar cerca de 100 kilómetros afectados.

“Se atenderá las vías de evacuación del Nevado del Ruiz, que son prioritarias, además que fue una decisión del Gobernador del Tolima”, indicó.

Y explicó que se trabajará en tiempo record esta atención, para poder intervenir otras vías del municipio.

“Estamos en un periodo seco, que nos permite agilizar, porque en invierno no se puede trabajar”, indicó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios