En alertas roja y naranja municipios del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 15 poblaciones del Departamento están declaradas en alerta por probabilidad de incendios forestales, razón por la que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo pidió a los organismos de socorro adoptar las medidas necesarias para evitar que estos se registren.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, de acuerdo con las altas temperaturas que se vienen presentando en la región, ubica a Saldaña como el municipio más caliente del país.

Esto hizo, además, que se declarara a Alpujarra, Ambalema, Alvarado, Lérida, Mariquita, Armero - Guayabal y Falan en alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de estas emergencias.

Igualmente se señala que debido incremento de la temperatura en la región, se evidencia amenaza moderada de ocurrencia de incendios forestales en zonas de bosques, cultivos y pastos, en Anzoátegui, Coyaima, Ibagué, Honda, Dolores, Icononzo, Prado, Purificación y Venadillo, por lo que fueron declarados en alerta naranja.

Ante esta advertencia, se solicitó a las alcaldías y consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos ante cualquier conato de incendio y aplicar las sanciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios