Conflictos ambientales generan movilizaciones en el Tolima

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
El Tolima no se escapa a las crisis ambientales que han azotado el país en los últimos días.

Las impactantes imágenes de centenares de Chigüiros, tortugas y otras especies, muertas en medio del fango en Casanare, parecen haber sensibilizado a la comunidad sobre la amenaza a la que está expuesto el medio ambiente, responsabilizando la actividad minera de las tragedias ambientales. 

Motivados por esta lamentable situación, campesinos encabezados por la asociación Nuevo Liderazgo Campesino, se movilizaron y cerraron la vía del sector conocido como 'Caracolito' ubicada entre el cruce de San Luis y Valle de San Juan, en protesta por la actividad de empresas mineras sobre el rio Luisa.

La movilización, convocó varios líderes de San Luis, Guamo y Valle de san juan, todos en torno a una misma causa, una protesta social en contra de la explotación que están haciendo algunas empresas mineras  a la cuenca mayor del rio Luisa, la cual, según ellos está afectando directamente las familias campesinas de esta región. 

Por otra parte, los líderes sindicales del movimiento Nuevo Liderazgo Campesino, anunciaron que esperan socializar este tema en el paro nacional agrario, del cual harán parte, pues consideran que este tema no es inherente solo a Piedras sino de todo el país.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios