Taxistas de Espinal, esperan el cumplimiento de las autoridades

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La protesta de cerca de 200 conductores hace algunas semanas en Espinal, al parecer, no tuvo el efecto que se esperaba. Según los taxistas en la movilización se presentaron una serie de peticiones que a la fecha no se han cumplido. Días después se adelantó una reunión y los operativos fueron cuestión de pocos días.

Así lo reseñó Jorge Wilson Godoy, uno de los voceros del gremio al indicar que “no entienden como las autoridades hacen una reunión y luego no cumplen lo que prometen”.

La movilización que se desarrolló el pasado 27 de marzo, el mismo día en el que la Alcaldía presentaba la rendición de cuentas contó con un gran número de conductores, quienes exigían que se cumplieran lo que estaba establecido en la ley.

Dentro de los puntos principales se destaca una exigencia que indica que los buses urbanos no deben ingresar a la terminal de Transporte, y que a los taxistas provenientes de otros municipios les apliquen las leyes que a ellos les hacen en esas poblaciones.

Aunque se hizo una reunión días después para avanzar sobre los temas, los operativos que prometió la Secretaría de Tránsito duraron poco tiempo, así lo afirmó Godoy.

El taxista agregó que ellos no están pidiendo nada nuevo, sino que se cumpla lo que está en la ley. “Se hicieron unos acuerdos solo en la mesa de trabajo, porque luego se echaron para atrás. Pensamos reunirnos de nuevo porque los perjudicados somos nosotros”.

Indicó que lo que esperan es que se cumpla con la organización de los taxis del sur y de los buses urbanos que siguen ingresando a la Terminal y agregó que habría una resolución del Mintransporte sobre este último punto, pero no ha sido socializado.

Tránsito responde

 Mélida Hernández, secretaria de Tránsito de Espinal asegura que los compromisos pactados con el gremio de taxistas de la segunda capital del Tolima se están cumpliendo.

Según ella, el Mayor Morales está efectuando los controles para que los taxis del sur ingresen al municipio utilizando la variante.

Dichos controles no son sancionatorios sino de persuasión.

A la vez, explicó que las busetas de servicio urbano continúan ingresando a la terminal de Transporte, tal cual está reglamentado por decreto. “Las busetas tienen la oportunidad de esperar para que el pasajero escoja bus o taxi”, refirió. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios