Marcha en rechazo a la empresa ‘Rápido Tolima’ en Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Víctimas de la empresa transportadora exigirán al Ministerio de Transporte que tome medidas frente a Rápido Tolima, por recurrencia en accidentes.

Este hecho se hará tras la muerte de una mujer de 68 años el pasado 3 de abril, a causa del exceso de velocidad que causó el volcamiento de un bus.

Los familiares, amigos y autoridades locales se unieron para hacer un llamado a las autoridades nacionales y exigir, tanto la reparación a las víctimas, como garantías de seguridad para las personas que se movilizan con esta empresa.

Muestra de rechazo

Por eso, con una movilización programada para el próximo domingo 20 de abril, cientos de ciudadanos expresarán su inconformismo en Líbano y exigirán el cierre de la empresa.

“Se trata de despertar conciencia en los habitantes del Líbano, porque se han presentado muchos accidentes por causa de la imprudencia, además, es la única que cubre la ruta Líbano – Bogotá por la vía de Cambao”, aseguró Cecilia Parra, familiar de la más reciente víctima.

Según el registro de las autoridades y testimonios de los usuarios, el accidente de la mujer de 68 años, ocurrido en el kilómetro 26, vía Convenio y catalogado como imprudencia del conductor por exceso de velocidad, ya que la vía se encuentra en buenas condiciones.

Según Parra, este hecho no es el único caso de muerte por imprudencia de la empresa, que también tiene reportes de eventos por fallas técnicas y mala calidad en el servicio en los últimos tiempos.

Se unirán más afectados

“Hemos empezado a contactar a más víctimas y encontramos casos incluso de hace 20 años que aún no han sido reparados, de hecho la empresa ni siquiera se ha pronunciado al respecto.

“Hace nueve meses hubo cinco muertos, incluidos niños, porque el conductor iba viendo una tablet y se estrelló. Hay otro reporte de la muerte de un comité de médicos que viajaba hacia el Espinal y el caso de una niña a la que le tuvieron que amputar una pierna por otro accidente.

“Lo más indignante es que la empresa ni siquiera ha presentado condolencias a las familias”, afirmó la familiar de la víctima.

De acuerdo con la información de la Alcaldía de Líbano y el director de Policía Nacional de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, varios oficios han sido enviados a la Superintendencia de Puertos y Transportes, sin alguna respuesta.

La marcha

La movilización, que se realizará este domingo 20 de abril, partirá a las 8 de la mañana desde el monumento en el Líbano, y marchará por la Avenida Fundadores.

Estando allí se hará un plantón frente a las instalaciones de la empresa Rápido Tolima y terminará en la Alcaldía, según sus organizadores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios