Estudio que definirá futuro de Villarrica estará listo en ocho meses

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A ocho meses se redujo el término en el que se elaborara el estudio técnico que determinará las acciones a desarrollar en Villarrica.

La decisión se acordó en reunión sostenida entre los integrantes del Comité del Conocimiento del Riesgo de la Gobernación del Tolima y funcionarios del Servicio Geológico Colombiano, liderados por su directora técnica Martha Calvache. 

Los funcionarios advirtieron que se trata de dos estudios, uno realizado en un rango de 60 kilómetros cuadrados en el que se evaluará la amenaza por movimientos de masa, enfocado en la parte alta de la cabecera municipal y un segundo más detallado de la misma área, que deberá definir la afectación del terreno y marcará un rango de acción para Villarrica.

El valor del estudio es estimado en mil 200 millones de pesos, que serán aportados por entidades como la Gobernación del Tolima, Cortolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Servicio Geológico Colombiano, que se estableció actuará como coordinador técnico del personal que será definido por el Gobierno departamental, señaló la directora del Servicio Geológico, Martha Calvache.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios