“No hay alumnos, porque docentes no tenemos”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Rioblanco, Jhon Helber Quintero, afirmó que en su municipio la falta de docentes es un tema que lo trasnocha.

Según el mandatario, el problema es por falta no de estudiantes, sino de profesores, y esa situación en muchas ocasiones ha sido expuesta al secretario de Educación del Tolima, Enrique Váquiro.

“Si no hay profesores para la época de matriculas, los alumnos no se presentan e incluso en algunos centros donde se está ofreciendo clases, tampoco tenemos docentes”, aseguró Quintero.

Y afirmó que entre profesores y administrativos el número de personal que hace falta asciende a 19, por lo que sí requieren con urgencia que sean contratados.

“Rioblanco es una población muy vulnerable y esta situación lo que nos puede generar es que los jóvenes se vayan por otros caminos”, comentó.

Explicó, de igual manera, que la problemática en el municipio se produjo al presentarse este año una tendencia de traslados masivos.

“La mayoría de profesores no estaba nombrados de carrera, sino de provisionalidad. Además, allí se ve mucho que algunos renuncian por accidentes o situaciones que se les presentan”, comentó el mandatario.

Por último, dijo que cuando tengan nombrados los maestros se iniciará campañas para que los alumnos retornen a las escuelas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios