Tolimenses se movilizan contra Rápido Tolima por nuevo accidente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Víctimas de la empresa transportadora exigen que el Ministerio de Transporte tome medidas frente a la empresa por recurrencia en accidentes.

Tras la muerte de una mujer de 68 años el pasado 3 de abril a causa del exceso de velocidad que causó el volcamiento de un bus de Rápido Tolima, los familiares, amigos y autoridades locales se unieron para hacer un llamado a las autoridades nacionales y exigir, tanto la reparación a las víctimas, como garantías de seguridad para los habitantes del Líbano. 

Por eso, con una movilización programada para mañana domingo 20 de abril, cientos de ciudadanos expresarán su inconformismo y exigirán, de ser necesario, el cierre de la empresa transportadora. 

“Se trata de despertar conciencia en los habitantes del Líbano porque se han presentado muchos accidentes por causa de la imprudencia de esta empresa que, además, es la única que cubre la ruta Líbano – Bogotá por la vía de Cambao”, aseguró Cecilia Parra, familiar de la más reciente víctima.

Según el registro de las autoridades y testimonios de los usuarios, el accidente de la mujer de 68 años, ocurrido en el kilómetro 26 vía Convenio y catalogado como imprudencia del conductor por exceso de velocidad ya que le vía se encuentra en buenas condiciones, no es el único caso de muerte por imprudencia de la empresa, que también tiene reportes de eventos por fallas técnicas y mala calidad en el servicio en los últimos meses. 

“Hemos empezado a contactar a más víctimas de Rápido Tolima y encontramos casos incluso de hace 20 años que aún no han sido reparados, de hecho la empresa ni siquiera se ha pronunciado al respecto. Hace nueve meses hubo 5 muertos, incluidos niños, porque el conductor iba viendo una tablet  y se estrelló. 

Hay otro reporte de la muerte de un comité de médicos que viajaba hacia el Espinal y el caso de una niña a la que le tuvieron que amputar una pierna por otro accidente. Lo más indignante es que la empresa ni siquiera ha presentado condolencias a las familias”, afirmó la víctima.

De acuerdo con la información de la Alcaldía de la localidad y el director de Policía Nacional de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena,  varios oficios han sido enviados a la Superintendencia de Puertos y Transportes, sin alguna respuesta. 

La movilización, que se realizará este domingo 20 de abril, partirá a las 8 de la mañana desde el monumento en el Líbano,  marchará  por la Avenida Fundadores, hará un plantón frente a las instalaciones de la empresa Rápido Tolima y terminará en la Alcaldía. Víctimas de la empresa de otras regiones anunciaron que se unirán a la movilización. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios