“Hemos pedido otra empresa y no ha sido posible” Alcalde de Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario Jesús Antonio Giraldo Vega, no escondió la preocupación que existe en la población por la manera como conducen algunos choferes de la empresa Rápido Tolima.

El alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega, dijo que su administración en reiteradas ocasiones ha solicitado que otra empresa distinta a Rápido Tolima opere la ruta que los transporta hasta la capital de la República. Según él, no ha obtenido respuesta.

Esta situación según el mandatario se debe a los reiterados accidentes y quejas que se escuchan sobre Rápido Tolima, la única que hace este recorrido.

Según Giraldo, la movilización del domingo en el casco urbano del municipio, se debió a la falta de responsabilidad de la empresa transportadora. “Los familiares de las víctimas no han encontrado una respuesta”.

Agregó que lo que más le han manifestado es que algunos conductores son muy jóvenes y que por esa razón en muchas ocasiones no tienen experiencia.

“Lo que la gente quiere es que estas personas tengan toda la capacidad de transportar pasajeros hasta Bogotá, porque es un viaje de tres horas”, afirmó.

¿Espacio para más empresas?

Giraldo Vega dijo que la ruta que se utiliza para llegar a Bogotá la tiene Rápido Tolima, porque Velotax tiene que dar la vuelta por Honda.

Pero allí el recorrido demora más de seis horas, porque es una vía muy concurrida por el tránsito de tractomulas.

“Por eso queremos que se le dé el espacio a otra empresa para que las personas tengan opción, pero no nos dan esa oportunidad”, afirmó el Alcalde.

Explicó que han sido reiteradas las peticiones al Ministerio de Transporte, sin tener una contestación, y destacó que la vía hacía Bogotá está en buenas condiciones.

“Queremos que exista conciliación”

Añadió que conoce al propietario de Rápido Tolima y que espera que luego de las manifestaciones en contra de ellos, entren y dialoguen con las familias de las víctimas.

“No estoy rechazando esta empresa, porque además es de la región pero hay que reconocer que se han presentando irregularidades a las cuales no responden”.

Manifestó que algunos abogados han dicho que están en quiebra, pero que lo que él no entiende como es que les dan los vehículos a jóvenes.

Y dijo que en esta Semana Santa, se vieron conductores más capacitados.

“No estamos en contra porque nos han prestado un servicio durante muchos años y eso debemos destacarlo, solo queremos que no se registren más accidentes”, puntualizó el mandatario.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios