Hospital de Mariquita, único con título de ‘Hospitales Verdes’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un trabajo ambiental que se viene gestando desde hace algún tiempo en el hospital San José de Mariquita, le permitió obtener un reconocimiento del orden mundial sobre el tema.

Así lo manifestó su gerente, Carmen Patricia Henao al afirmar que es el primero que se otorga en el Departamento, lo que motiva a seguir implementando prácticas en el cuidado del medio ambiente.

“Estamos ahorrando energía, agua y ayudando a la Fundación Sanar para los niños con cáncer y la certificación que recibimos fue a nivel mundial en Hospitales Verdes”, afirmó la funcionaria.

Agregó que la importancia del título radica en el ejemplo que brindan a las demás entidades de salud, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Nosotros estamos comparando indicadores de ahorro de energía y de agua y eso nos ayuda a medir tangiblemente los cambios que hemos tenido antes de la certificación y ahora”, agregó.

Henao comentó, además, que el trabajo también incluye capacitación a los empleados y a los usuarios que llegan hasta el centro asistencial.

Indicó que hasta el momento no ha conocido de otro hospital interesado en el Tolima, en conformar la red global de Hospitales Verdes.

Añadió que también están en el proceso de ahorro de baterías y pilas dentro de los programas ambientales que tienen.

“El impacto ecológico a nivel mundial y pensando en un futuro, fue lo que me motivo a empezar a trabajar para recibir esta certificación”, dijo.

La Gerente del Hospital, por último confirmó que ahora la tarea que tienen es empezar a enviar indicadores para mantener el reconocimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios