Flandes marchará para exigir seguridad y paz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cansados de los robos y asesinatos en el municipio, la comunidad adelantará mañana, a partir de las 8 a.m., una movilización para pedir que estos hechos no se sigan presentando.

Además clamarán para que el Gobierno nacional y departamental no los sigan viendo como la ‘imagen negra’ de la región, si no que los apoyen con recursos e inversiones para los jóvenes.

Marcelino Abril, uno de los organizadores, dice que lo que se busca es que en Flandes no se presenten más hechos delictivos.

“Hubo un hecho que conmocionó al municipio y fue el asesinato el pasado 14 de marzo del comerciante Alberto Clavijo, quien era uno hombre muy colaborador y conocido por todos.

“Por eso, nos motivamos para hacer la marcha en homenaje, por lo que hizo por Flandes”, explicó Abril.

Indicó que lo que quieren es acabar con esa percepción que ha tenido la población en los últimos años. “Necesitamos más inversión en la parte social, porque las personas se están vinculando a la delincuencia”.

Abril agregó que los habitantes de esta localidad se sienten ‘aislados’, porque las personas no tienen credibilidad en las autoridades, argumentan que hay complicidad con el ladrón.

Comentó, por último, que algunos que se sienten acorralados e incluso como si estuvieras presos en sus casas, por la inseguridad que vive la localidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios