Obras en el relleno sanitario ‘La Doradita’, beneficiará a tolimenses

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Vivienda, iniciará la optimización del relleno sanitario La Doradita, ubicado en el kilómetro 14 de la vía que conduce al corregimiento de Bellavista en La Dorada, Caldas y que es operado por la empresa de Servicios Públicos de esta ciudad.

El proyecto mejorará la vida útil del relleno a través de una mejora en las condiciones técnicas para la conformación de la celda, el manejo de lixiviados y la evacuación de gases que permitirán mayor seguridad.

Asimismo, se creará la infraestructura necesaria para el control ambiental a través de pozos de monitoreo, inclinómetros y piezómetros que permitan una mejor información de las aguas y movimientos del subsuelo.

“La inversión total de los trabajos de optimización, supera los mil 550 millones de pesos”, dijo el ministro Luis Felipe Henao.

El funcionario también resaltó que estas obras son de vital importancia ya que benefician a más de 158 mil 190 habitantes.

El proyecto permite un manejo óptimo de los residuos, minimizando el impacto ambiental y los riesgos de salud pública, producto del manejo diario de 100 toneladas de residuos sólidos, pertenecientes a 11 municipios de tres departamentos como La Dorada, Norcasia y Victoria en Caldas; Caparrapí, Guaduas y Puerto Salgar en Cundinamarca; Falan, Fresno y San Sebastián en Mariquita; Palocabildo y Santa Isabel en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios