Puente de Suárez presentó una falla en uno de sus accesos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Sorprendidos quedaron muchos habitantes de Espinal y Suárez, al ver que parte del puente Francisco José Peñaloza que fue inaugurado y puesto en servicio hace tres meses ya presenta un falla en uno de sus accesos.

La denuncia fue conocida en las redes sociales por personas que a diario transitan por el lugar y se encontraron con fisuras en el pavimento de la infraestructura que tuvo un valor cercano a los 15 mil millones de pesos.

Debido a esta situación EL NUEVO DÍA, consultó a Carlos Collazos, director de Infraestructura del Tolima, quien dijo que ya visitó el lugar.

“En el acceso por el lado de Espinal hay un relleno que tiene siete metros de altura y allí se formó un asentamiento que afectó el asfalto, por lo que lo volverán a intervenir, y se tapará de nuevo”, afirmó el funcionario.

Agregó que el puente se entregó en perfecto estado, lo que pasa es que como en esa zona hay mucha agua, ese líquido se va para el borde del andén, por lo que se crea una junta fría, como se denomina y la parte del relleno se empiece a humedecer.

“Ya oficiamos al contratista y la aseguradora frente a este daño. Son cinco años la garantía”, indicó.

Collazos comentó por último que los andenes no estaban contemplados dentro del puente, y que se iban a hacer unos canales para recuperar el agua, pero los habitantes pidieron los accesos. “Se harán unos filtros para arreglar el problema”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios