Invierno dejó estragos en la vía Chicoral - Espinal

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
El fuerte aguacero que cayó en la madrugada de ayer en gran parte del Tolima, generó graves afectaciones, una de ellas, se registró en la segunda ciudad del Departamento.

Más de 15 árboles caídos en la zona urbana y 18 sobre la carretera que de Chicoral conduce a Espinal, es el balance de las emergencias registradas en la segunda ciudad del Departamento.

Los hechos que se registraron desde la madrugada de ayer se extendió hasta pasadas las 10 de la mañana, lo cual generó represamiento de vehículos sobre esta vía nacional de alta circulación.

Según las autoridades, uno de los hechos más graves que se presentó sobre la vía, fue la caída de varios troncos sobre una tractomula. Su conductor salió ileso.

Mientras que en el casco urbano de Espinal, una situación similar se registró en la entrada de la iglesia Santa Margarita María, donde tampoco hubo personas heridas.

Según reportó Jesús Antonio Canizales, director de Gestión del Riesgo, las otras emergencias fueron algunas casas destechadas.

“El aguacero que se registró estuvo acompañado de un fuerte vendaval lo que originó estos daños.

“Durante todo el día los organismos de socorro retiraron los escombros”, señaló el funcionario.

Indicó que estas situaciones no se pueden prevenir, ya que son cosas de la naturaleza, pero el llamado es para que las personas que se movilizan por la vía Chicoral - Espinal lo hagan con precaución en los días lluviosos.

En el norte del Departamento

 En el sector conocido como La Regresiva, en Villahermosa, varios carros resultaron ‘enterrados’ debido a una falla geológica que se ha convertido en un dolor de cabeza para los camperos y camiones que transportan carga y alimentos.

Estos vehículos se movilizan a diario entre Villahermosa y Líbano. La situación según algunos miembros de organismos de socorro, se ha convertido en un peligro para los diferentes tipos de transporte. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios