Autoridades definen acciones para Villarrica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se adelantó una reunión con diferentes autoridades y la alcaldesa de Villarrica, Aurora Rodríguez, para adelantar las actividades en este municipio.

Es de recordar que la mayoría de viviendas y calles que hay en la localidad están afectadas con grietas que podrían ser producto de una falla geológica, por lo que se adelantará un estudio.

Según la mandataria, al término de la reunión se concretaron algunas decisiones que serán expuestas el 14 de mayo cuando sostengan un encuentro con autoridades nacionales.

“Se definió el plan de acción específico con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. Además de un estudio al terreno donde quedará ubicado el hospital y la urbanización Villa Dorada, donde se construirá algunas viviendas”, afirmó.

Rodríguez agregó que en la actualidad afronta un problema más grave, y es que muchos habitantes se niegan trasladarse a los albergues porque aluden que no se moverán de las casas donde han vivido toda su vida.

Por su parte, César Gutiérrez, coordinador Operativo de la Secretaría, manifestó que se trataron tres puntos fundamentales sobre la situación de este municipio.

“Los estudios deben hacerse de manera rápida sobre los lugares donde quedará el hospital, el colegio y una urbanización para las personas. Ese planteamiento se lo haremos al servicio geológico”, dijo el funcionario.

Gutiérrez se refirió a las personas que no quieren trasladarse a un albergue, por lo que manifestó que eso obliga a que se construya de manera más rápida las viviendas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios