Declarada la calamidad pública en Villarrica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la expedición del decreto 0372 del 7 de mayo de 2014, el Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, declaró situación de calamidad pública en el municipio.

Este documento se firmó con el objetivo de conjurar y contrarrestar los impactos negativos que ha generado el fenómeno natural que afecta  a esta población,en gran parte de sus viviendas. 

La determinación se tomó al verificar que un número significativo de casas de Villarrica están en riesgo inminente de colapso parcial o total, como consecuencia de la construcción inapropiada de los inmuebles que no se ciñen a las normas de sismo resistencia y han sido vulnerables al fenómeno de reptación que allí se registra.

Con esta determinación, el Gobierno Departamental, deberá proceder a la elaboración de un plan específico de acción, en el que se determinarán las acciones a seguir y dar paso a los procesos contractuales a los que haya lugar para atender la situación de emergencia, señaló el coordinador operativo de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutiérrez Barreto.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios