Presentarán el 'Plan Ambiental del Tolima'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mañana será socializado el Plan Ambiental del Tolima 2013-2015, aprobado recientemente por el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El acto se cumplirá a partir de las 11 de la mañana en el despacho del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, además del mandatario seccional, asistirá el representante del Departamento para la Prosperidad Social de la presidencia de la República, John Navarro.

Al igual que la delegada del Ministerio de Vivienda, Maryuri Quitian, el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso y el director de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), Ancízar Carrillo, entre otros.  

El plan está integrado por tres ejes fundamentales: agua potable, descontaminación de fuentes hídricas y tratamiento de residuos sólidos. Este documento se constituye en un mecanismo de planeación ambiental para aunar esfuerzos entre las entidades que suscriben el convenio y en bitácora para definir las principales tareas a seguir en los 47 municipios del Departamento hasta el 2015. 

El promotor del plan ambiental fue el departamento a través EDAT en colaboraron de Cortolima y el Minvivienda, mientras el DNP actúo como interventor. El costo inicial de los programas contemplados es de 33 mil millones de pesos, aportados por el departamento, Cortolima, y Minvivienda. 

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios