Niños amigables con el medio ambiente reciben premios

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Cerca de 200 menores que participaron en la estrategia ‘Niños del Tolima proyectando su futuro en ambientes amigables’, recibieron ayer sus reconocimientos.

El proyecto que fue liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico buscaba fortalecer la perspectiva de los pequeños hacia un futuro dirigido al cuidado del medio ambiente y el turismo sostenible.

Además de generar ideas creativas para la transformación productiva de los cultivos del Departamento y nuevos elementos a partir del papel reciclable, entre otros.

Los niños participantes de Honda, Mariquita, Ibagué, Melgar y Prado, en algunos casos desde zonas rurales de estos municipios, compartieron los dibujos y piezas gráficas que realizaron para mostrar sus propuestas y pensamientos hacia la prevención de la explotación comercial de niños, niñas y adolescentes.

Pero también de lo que ellos creen serían estrategias desde su perspectiva juvenil para fomentar el cuidado del medio ambiente de la mano de la minería artesanal.

Los mejores recibieron tablets como reconocimiento, en total fueron 16 niños premiados.

“Fue un proyecto que nació para fomentar la iniciativa de pensar en su Departamento y convertirlos en líderes entre sus comunidades”, dijo Yolanda Corzo, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios