Iniciarán construcción de viviendas a familias restituidas de Ataco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Familias de Ataco, a quienes ya se les restituyeron sus predios y en este momento están gozando de los beneficios que les otorga la ley de víctimas y Restitución de Tierras, recibirán este viernes todos los materiales necesarios para dar inicio a la construcción de sus viviendas que estarán ubicadas en las veredas de Balsillas, Santa Rita, Beltrán y Canoas. 

Tras el fallo de los jueces especializados, las víctimas del conflicto armado no paran de recibir beneficios recuperando la esperanza que se les había arrebatado. Un claro ejemplo de esto se verá con la socialización que se realizará esta semana en Ataco, donde la URT (Unidad de Restitución de Tierras) mostrará el trabajo que está realizando en conjunto con la población víctima para la construcción de sus viviendas.

Los campesinos de este municipio se vieron altamente afectados con el conflicto armado que se presentó en el Departamento con el desplazamiento masivo que se originó en las veredas de Ataco en el año 2001, en el que cientos de familias no tuvieron otra alternativa que iniciar la búsqueda de un nuevo techo donde cobijarse y salvar sus vidas. 

Con la fabricación de estas casas en este sector del Tolima, la URT está reafirmando su compromiso, esfuerzo y dedicación que se tiene con las familias víctimas del conflicto armado, para lograr una reparación integral en sus vidas; contribuyendo a la construcción de la paz de Colombia. 

Ahora con el inicio de la implementación de los subsidios de vivienda, en al menos unos tres meses, 21 familias podrán recibir una techo que consta de 33 métros cuadrados, que contará con dos habitaciones, un cuarto de herramienta, sala, comedor, y lo más importante, tendrán nuevamente un lugar propio, con condiciones favorables para vivir junto con sus familias, donde podrán criar a sus hijos, nietos y ver florecer de cerca todos los cultivos que ya dieron inició con la implementación de los proyectos productivos que la Ley de Víctimas les ha otorgado.  

Credito
CON INFORMACIÓN DE MINAGRICULTURA

Comentarios