Puente deteriorado en Valle de San Juan tiene afectadas a 12 veredas

FOTOS SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
El paso que del casco urbano conduce a la vereda Hijo del Valle, ya está en mal estado. Lo curioso, dicen sus habitantes, es que la obra fue construida hace menos de tres años durante la anterior administración.

Con preocupación los habitantes de varias veredas de Valle de San Juan, han rechazado los daños que últimamente se han evidenciado en el puente ubicado metros antes de llegar a la vereda Hijo del Valle.

Según expresan, la infraestructura está a punto de colapsar, por lo que piden una intervención inmediata y evitar una tragedia.

El puente que fue construido en la administración del exalcalde, Germán Guarnizo, tiene a los habitantes de 12 veredas afectadas, ya que el lugar es uno de los pasos obligados para llegar a Ortega.

Uno de sus habitantes, Danilo Espinel, comentó que en el 2011 cuando se terminó la obra presentó queja a la Contraloría y Procuraduría, pero estas no actuaron. “Ahora los daños son evidentes y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Según Espinel, cuando puso la queja le indicaron que la obra estaba bien hecha, pero ahora con la temporada de lluvias se evidenció que el puente está deteriorado.

“Envié de nuevo la queja, porque deben existir unos responsables frente a esta situación, debido a que se hicieron con recursos públicos”, dijo.

Este ciudadano agregó que cuando instauró la denuncia señaló que la infraestructura estaba mal hecha, “la falta de planeación ocasionaría el colapso de la misma en especial en temporada invernal”.

En la actualidad, hay paso normal pese al daño que es evidente. El tránsito es además la única ruta de buses intermunicipales y sirve para el trayecto de los niños que reciben clases en el colegio municipal, porque en las veredas solo hay escuelas de primaria.

Habla el Alcalde

Frente a esta situación, el alcalde de Valle de San Juan, Bernardo Peláez Suárez, indicó que ya había manifestado esa preocupación a la Secretaría de Infraestructura del Departamento y que estaba a la espera de una visita.

“Al parecer, lo que allí se presentó son errores de diseño y por eso, el daño que se ve en la actualidad.

“La movilidad en la zona está normal, porque se ha utilizado maquinaria del municipio para dar tránsito”, aseguró el mandatario.

Agregó que lo que se tendría que hacer es una intervención en varios puntos para evitar que se siga destruyendo; ese puente, según comentó, es la salida para varias veredas del municipio.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios