Programa de Medicina de la UT recibió acreditación

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Juan Carlos Ferrero Otero, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Tolima, destacó la acreditación en alta calidad que obtuvo el programa de Medicina, por parte del Ministerio de Educación, a través de la resolución 6694 del 9 de mayo.

Según expresó el educativo, este reconocimiento se debe a unos factores que se mejoraron y que le dieron una excelencia académica.

“El proceso de autoevaluación lo iniciamos en 2007 y en el 2012 presentamos los documentos”, dijo.

Indicó que esta acreditación, le permite estar a la Universidad dentro de una categoría superior y en instituciones de excelencia. Además señaló que los profesores y docentes, podrán tener una mayor movilidad en las diferentes universidades y se pueden extender los programas a otras partes del país.

Agregó que el proceso conseguido, fue un trabajo de muchas personas como de docentes, alumnos, egresados y administrativos.

“En cuatro años tenemos que volvernos a presentar y el reto será mayor”, puntualizó Ferrero.

Posición del decano, frente al Hospital Federico Lleras

Otero, también se refirió a la situación del centro asistencial más importante del Departamento y dijo que no está de acuerdo con que se liquide, porque sería perjudicial para la región y para los estudiantes que allí realizan sus prácticas.

Allí permanecen entre 400 estudiantes de medicina y enfermería. “Como universidad esta situación es muy crítica, pero vemos que el hospital requiere una estrategia muy fuerte para sacarlo adelante y ya le hemos planteado algunas soluciones a la Junta Directiva”.

Afirmó que si llegara a presentar una intervención, los estudiantes de la Facultad no se verían afectados, pero una liquidación sí perjudicaría.

“Confiamos en que no va a pasar y que el hospital puede salir adelante, por eso, hemos hecho propuestas y estamos mirando opciones, porque nosotros podemos brindarles muchas herramientas para poder salir adelante, estas iniciativas están siendo evaluadas, porque generarían cambios fuertes”, afirmó Otero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios