Sigue el inconformismo de algunos estudiantes que están sin profesores

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El turno en los últimos días fue para un colegio en Anzoátegui, donde los jóvenes decidieron bloquear el acceso a este municipio, porque aseguran que llevan bastante tiempo esperando que lleguen los docentes.

Según expresó el secretario de Educación del Tolima, Enrique Váquiro, el problema ya se ha ido solucionando, luego de que se dieran el aval de los nombramientos, pero no se atrevió a afirmar para cuándo habrá una solución definitiva.

Dijo que esta situación se ha generado porque su despacho constantemente recibe renuncias, retiros por edad y fallecimientos, lo que indica que la planta docente es movible y no estática. “Para reponer a esos profesores debemos hacer unas acciones a nivel nacional, que puede tardar entre uno y dos meses”.

Váquiro señaló que estos casos en muchas ocasiones, se da también por el incremento en la matrícula de los estudiantes. “La planta que nos tienen autorizada desde el Ministerio de Educación es de ocho mil docentes y alcanza para los cerca de 170 mil estudiantes”.

El funcionario señaló que ha conocido del paro de estudiantes en Planadas, por la falta de un docente de matemáticas y un problema con un transformador, el otro cese de actividades se presentó el martes en la tarde en Anzoátegui en el colegio General Santander.

Agregó que cada 15 días estarán pidiendo los permisos a la Comisión Nacional del Servicio Civl, (Cnsc) para así no demorar los nombramientos de los docentes que hacen falta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios