Socializan actualización catastral en Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En las instalaciones del concejo se realizó la tercera socialización para brindar orientación sobre la actualización de predios en este municipio al norte del Tolima, de parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

“Es muy importante avanzar en este proceso, ya que el Gobierno nacional destina recursos para diferentes programas a las actualizaciones menores a cinco años y es un compromiso del Igac cumplir con los tiempos previamente establecidos“, señaló Esther Julia Alvis Henao, directora (e) de la Territorial Tolima.

Carmen Elisa Castillo, jefe de conservación de la entidad, aclaró que “el Igac no hace estratificación, sino que manejamos actualización catastral que es la herramienta que requieren los municipios para acceder a los recursos que ofrece el Gobierno nacional”.

Y ante las preguntas de la comunidad sobre el impuesto, agregó que el incremento de este depende del concejo.

“Nosotros damos una base del cobro, pero el que regula las tasas es el municipio”. Es de recordar que desde hace dos meses se adelanta en Líbano el avalúo en siete mil 789 predios urbanos y en cuatro mil 948 rurales. Además de 569 predios ubicados en los cuatro centros poblados del municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios