Denuncian olvido sobre semáforos inservibles en cruce de Purificación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Indignados se mostraron dirigentes de Purificación, debido al estado de inoperancia de los semáforos que llevan meses instalados en el cruce de ingreso al municipio.

Pero más porque, al parecer, el alcalde Ricardo Guarnizo habría echado a perder lo invertido por la Gobernación en estos aparatos al haber construido -unos meses después- una glorieta en el mismo sitio.

La justificación

El cabildante indicó que todo está igual desde febrero, cuando en una reunión con el Gobernador y otros concejales, se enfatizó al mandatario local sobre la mala decisión tomada frente a la construcción de la glorieta.

“En la reunión recalcaron al Alcalde que la Gobernación había invertido unos recursos (100 millones de pesos) en los semáforos y luego el Alcalde va y construye una glorieta. Ahora tienen que quitarlos de ahí, la Gobernación perdió unos recursos importantes”, aseveró.

Y recordó que estos implementos urbanos solo funcionaron cerca de un mes, “luego se dio lo de la glorieta y dejaron de funcionar”.

Saldaña advirtió también que todo “se perdió por el afán de sacar a los transportadores con el pretexto de recuperar el espacio público; pero lo que hizo fue afectar al comercio y el transporte del municipio.

“Lo paradójico es que sacó a unos y dejó a los transportadores de las veredas, que se están ubicando al lado del cruce”, afirmó.

“La glorieta no ha beneficiado”

Según Saldaña, el punto de giro vehicular no ha beneficiado en aspecto alguno al municipio. Al contrario, según expuso, ha encarecido el modo de vida de sus habitantes para desplazarse a otras ciudades, al obligar el desplazamiento de los transportadores.

“No hubiera sido necesaria. Se hubiera pensado en otra situación, pero no en un sitio donde ni siquiera a veces las personas la respetan, porque la cruzan en contravía con tal de no girarla. Para mi concepto, no ha beneficiado”, sostuvo.

Y recordó que dicha construcción se logró por “la posición del Alcalde, porque primero tenía pensado construir una venta de comidas, pero iba a invadir un espacio público que estaba tratando de recuperar y construyó la glorieta. No hay sino huecos alrededor de ésta y se empaña”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios