Evalúan proyecto contra drogadicción juvenil en Flandes

Por medio de una audiencia pública en Flandes, fue revisado el proyecto Prevención y afrontamiento de la asociabilidad juvenil, la violencia intrafamiliar y el consumo de SPA.

En la actividad, se expuso la inversión ejecutada con recursos del Sistema General de Regalías para adelantar este propósito.

La estrategia, según un boletín de la Contraloría General de la República, consiste en aunar esfuerzos para la prevención, la mitigación, la superación y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta institucional frente a la delincuencia juvenil y la drogadicción en el municipio.

Los mismos representantes de las veedurías habían solicitado a la Red la realización de la audiencia, para que los funcionarios de la Alcaldía y contratistas rindieran informe detallado sobre la ejecución del proyecto, quienes al final de la reunión asumieron los compromisos tendientes a ajustar aspectos y a presentar la información de la que requirió la comunidad.

Al encuentro asistieron representantes de las secretarías de Salud del Municipio y el departamento, la Personería, la Alcaldía, el Ocad, el contratista ejecutor e interventor del proyecto, veedores y comunidad en general.

La misma Gerencia Tolima de la CGR investiga tras la denuncia recibida este año de los veedores locales, sobre presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios