Aeronáutica aclara información sobre operaciones del aeropuerto de Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Frente al anuncio que se conoció en un boletín de la Gobernación en días pasados sobre la apertura nuevamente de la operación para vuelos comerciales en este municipio, la Aeronáutica Civil expidió un informe donde desmiente dicha situación.

Igualmente, señala que los recursos para el mejoramiento del aeropuerto José Celestino Mutis, ha sido solo de la entidad, no como lo aseveró el informe de la Administración departamental, en base a las declaraciones del alcalde, Álvaro Bohórquez.

Allí se indicó que además de la Aeronáutica, eran de la Gobernación y de la Alcaldía. Los dineros invertidos están alrededor de tres mil millones de pesos.

También expresa que a la fecha no han recibido solicitud alguna por parte de empresas aéreas de cualquier tipo, ya sea de aviación comercial regular o no regular para ofrecer los servicios en este tipo de transporte.

Comentan que la empresa privada Charter Expedition, realizó un vuelo Guaymaral - Mariquita - Guaymaral, quienes han analizado ofrecer vuelos chárter, interés que se ha manifestado entre ellos, los dueños e inversionistas, pero no lo han hecho oficial ante la Aerocivil.

Es de resaltar que la información que público la Administración departamental, señalaba que la ruta será Mariquita-Bogotá, Bogotá-Mariquita y tendrá un valor de 180 mil pesos por pasajero, en aviones de nueve pasajeros que lo llevarán en tan solo 25 minutos a la capital de la República, y se dio en base a las declaraciones que entregó el mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios