Malestar en Mariquita por remate de viviendas, por cuenta de Espuma S.A.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con volantes que se están entregando puerta a puerta en el municipio, la comunidad asegura que no permitirá que algunas personas pierdan sus casas.

Ante el inminente remate de varias viviendas de usuarios por parte de la empresa Espuma S.A. en Mariquita, un grupo de ciudadanos inició una campaña en contra de estas decisiones.

Por esa razón, entregarán volantes en los diferentes barrios de este municipio, para que la comunidad se solidarice y no permita que se lleven a cabo los procesos.

Israel Guzmán, representante de la veeduría ciudadana ‘Unidos contra la corrupción’, dijo que no se habla de uno o dos proceso de remate, sino de una avalancha.

“Se trata de casas de usuarios que están en mora, y no es porque no quieran pagar, sino que están cansados de los sobrecostos y facturación que allí se generan”, señaló.

Dijo que lo que se pretende es hacerle un llamado al Estado, para que esté pendiente de la situación que se puede presentar en Mariquita, ya que la comunidad no permitirá que se efectúen los remates.

Añadió que en los volantes que serán entregados, se dará a conocer la situación de esa empresa y las irregularidades cometidas y que ya han sido denunciadas.

“La comunidad va a tomar posesión de la casa que lleguen a rematar y solo esperaremos que lleguen a hacernos la intervención. De la forma como las personas actúen, así mismo se va a comportar la comunidad.

“No vamos a permitir que se saque a una persona que consiguió su vivienda con el sudor de su frente y que muchas veces son herencias de familiares”, señaló Guzmán.

La empresa alude que es una entidad de Servicios Públicos cuando carece de legalidad y han sido los Tribunales Administrativos del Tolima, los que no han tomado cartas en el asunto, pese a las denuncias, dijo Guzmán.

En la actualidad hay varios procesos judiciales que se iniciaron contra la empresa, por la inconformidad que esta entidad genera entre sus habitantes desde hace algunos años.

Situación que lleva a que muchas personas se declaren en desobediencia y por eso, no efectúan su pago mensual.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios