30 municipios en alerta por incendios forestales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A pesar de la tregua en las altas temperaturas de los últimos días, más de 30 municipios del Departamento permanecen en alerta por probabilidad de incendios forestales.

Por esa razón, el Gobierno departamental hace un llamado a los alcaldes y comunidad en general, para no bajar la guardia en prevención.

De acuerdo con el Ideam, Alvarado, Ambalema, Guamo, Honda, Ibagué, Líbano, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, San Luis, Valle de San Juan y Venadillo, permanecen en alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

En algunos, ya se han presentado conflagraciones, una de ellas, ocurrió el fin de semana en inmediaciones de Prado y Purificación, en donde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se vio obligada a solicitar apoyo de la Fuerza Aérea para controlar las llamas que arrasaron con más de 120 hectáreas.

Ante esta situación, el Gobierno departamental reitera el llamado a las autoridades locales para que mantengan activos los planes de contingencia y a la comunidad para que informe oportunamente, toda vez que las condiciones climáticas están dadas para que los incendios se extiendan rápidamente.

Los restantes 23 municipios que están en alerta naranja por probabilidad moderada de conflagraciones son: Anzoátegui, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Lérida, Mariquita, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, Saldaña, San Antonio, Santa Isabel, Suárez y Villahermosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios