Emergencia en la Clínica Minerva por renuncia de médicos y cierre de Urgencias

FOTOS HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En plenas fiestas del folclor y Mundial de Fútbol, las puertas de urgencias de la Clínica Minerva fueron cerradas sorpresivamente; las ambulancias y usuarios que llegaban debieron continuar su rumbo.

Nueve médicos de Urgencias de la Clínica Minerva renunciaron el sábado, dejando sin este importante servicio a los ciudadanos; algunos que llegaron graves por riñas u otras enfermedades y que arribaban en ambulancias, tuvieron que ser desviados a otros centros asistenciales.

Según empleados de este centro asistencial, al parecer la renuncia masiva se debió a que a los galenos no les pagaban desde hace cuatro meses y mucho menos la prima.

En efecto, las puertas permanecían hasta ayer cerradas y con unos carteles con el mensaje: “Apreciado Usuario: por emergencia masiva del personal médico, solo se atenderá pacientes con urgencias vitales Triage I.

“Por lo anterior, le solicitamos amablemente dirigirse a otro servicio de urgencias, donde deberán atenderlo sin requerimiento de contrato o autorización. Agradecemos su comprensión”.

Un profesional de la salud, quien denunció y prefirió guardar reserva del nombre, comentó a esta redacción que: “Los malos manejos administrativos están llevando a la quiebra a la Clínica; cómo es posible que en plenas fiestas de San Pedro las urgencias tengan que ser cerradas”.

SecreSalud

La secretaria de Salud departamental, Margarita Zapata, indicó a esta redacción que el Gerente no se ha pronunciado y que espera que hoy en la mañana se desarrolle una reunión para determinar qué sucederá con el servicio de salud.

“No tengo notificación. Ellos declararon la alerta funcional, pero Leonel (el Gerente), no se ha manifestado y eso hace parte de la red privada.

“Tenemos mañana (hoy) una reunión para saber las exigencias del equipo médico y qué va a hacer la junta directiva, porque no tenemos las denuncias. No tenemos completo el anuncio”, dijo.

Hasta el momento y sin saber qué sucederá con esta importante entidad privada, quienes se vayan a enfermar, tendrán que solicitar servicio en otra entidad, tal como reza el cartel ubicado en la entrada donde funcionaban hasta el viernes las urgencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios