Aprobada en Congreso la Ley de Cátedra de Paz

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Universidades e instituciones educativas podrán recibir conocimientos de cultura y paz, luego de la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley que consagra la Cátedra de la Paz.

Con esta iniciativa, presentada por el exgobernador del Tolima Ariel Armel Arenas, se busca que colegios y universidades enseñen la cultura de la paz y con ella, dice el proponente, lograr un país mejor.

Dicha Ley fue presentada y aprobada por unanimidad en todas las instancias reglamentarias de la Cámara de Representantes, siendo, a su vez, el primer punto del orden del día, en la última sesión de la Cámara Baja del Congreso, durante la clausura de la presente legislatura.

Armel Arenas, director de la Cátedra, se refirió a la aprobación de su proyecto, mostrando emoción.

“El objetivo es construir en Colombia la cultura de la paz; esto la convierte, sin duda alguna, dentro del concierto internacional, en la nación de la paz, porque desde la infancia en las escuelas, luego en los colegios durante el bachillerato y en las universidades, la juventud adquirirá los conocimientos indispensables para hacer de la cultura de la paz un hábito permanente de vida.

“Precisamente, para que cuando logremos sellar la paz entre las partes en conflicto, como todos lo esperamos con la ayuda de Dios, podamos con esta histórica Ley empezar a construir la cultura de la paz, para que no vuelva la guerra”, concluyó Arenas.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios