Sigue la alerta por incendios forestales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, informó que 26 municipios tolimenses deben permanecer en alerta por probabilidad de incendios forestales.

Por lo anterior, el Gobierno departamental llama a los alcaldes y comunidad en general a no bajar la guardia en cuanto a prevención.

De acuerdo con el Ideam, Anzoátegui, Cajamarca, Coyaima, Cunday, Dolores, Guamo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Prado, Purificación, Rioblanco, Rovira, Saldaña, Santa Isabel, Venadillo y Villarrica están en alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

Además, en algunos de ellos ya se han registrado conflagraciones, tales como la ocurrida en inmediaciones de la represa de Hidroprado, donde más de 600 hectáreas fueron consumidas por las llamas, pese al apoyo de la Fuerza Aérea.

Ante esta situación, el Gobierno departamental reitera el llamado a las autoridades locales para que conserven activos los planes de contingencia y a la comunidad para que informe oportunamente, toda vez que las condiciones climáticas están dadas para que los incendios se extiendan rápidamente.

Los municipios que están en alerta naranja por probabilidad moderada de conflagraciones son Ambalema, Ataco, Casabianca, Murillo, Natagaima, Planadas, Roncesvalles y Villahermosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios