$75 millones de pesos para atención de leishmaniasis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas recibirán recursos de la Gobernación para ejecutar acciones ante la leishmaniasis, enfermedad que ha atacado en principio a estos municipios.

La decisión se dio a conocer luego del Comité de Vigilancia Epidemiológica liderado por la Secretaría de Salud del Tolima en Ataco, según informó el coordinador del Componente de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Eduardo Lozano.

Los representantes de los municipios plantearon sus interrogantes frente a los casos de leishmaniasis que se están presentado y que afectan a la población de entre 10 y 14 años, principalmente.

Igualmente se coordinó las acciones de vigilancia para seguir y las estrategias por utilizar, para garantizar la aplicación del tratamiento y supervisar la continuidad del mismo en aquellos pacientes que viven muy lejos del casco urbano de las poblaciones.

“Es muy importante que las personas del campo conozcan sobre la enfermedad, aprendan a prevenirla, acudan al centro de salud y se apliquen el medicamento”, dijo Lozano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios